domingo, 21 de noviembre de 2010

“La educación es la clave principal para prevenir la violencia machista”

20/11/2010 YOLANDA TENA SOLA-VERA 

La Asociación Ayuda Familiares Víctimas Rocío López Agredano (Afavir), que fundaron los padres de la joven castellonense asesinada, organizó ayer una conferencia y coloquio que abordó el problema de la violencia de género en Castellón y a nivel nacional.
En la charla, que tuvo lugar en el Edificio Hucha de Bancaja en la capital de la Plana, intervinieron la fiscal de Violencia de Género de Valencia, Rosa Guiralt; la neruróloga y psiquiatra experta en Medicina Legal, María Teresa Lartigau; así como la coordinadora de Violencia de Género de la Fundación Valenciana para la Atención a las Víctimas del Delito y Encuentro Familiar (Favide), Pilar Gil. Los expertos coincidieron en señalar “la importancia de la educación para evitar y prevenir los malos tratos en la mujer”.
Por otra parte, UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports conmemoró ayer el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con una jornada en la que participaron la secretaria de Igualdad, Sonia Pérez, la técnica de UGT-PV, Mª Ángeles Bustamante, quien abogó por trabajar contra las creencias sexistas, como puede ser el paternalismo, y la responsable de la unidad de violencia, Belén Soldevila.

2 comentarios:

  1. Laura, realmente las cifras que das son escalofriantes. Quiero pensar que en esta sociedad se está poniendo freno a la violencia en general, abusos, maltratos..., aunque blogs como el tuyo, hacen que pongamos los pies sobre la tierra y ver la realidad del género.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar